viernes, 31 de octubre de 2008

Fin de Semana en Kaiserslautern (Germany)


Como todos sabeis, he pasado el fin de semana en Kaiserslautern y alrededores con Iñigo.

Despues de un viaje bastante "pesao" y algo raro llegué el Jueves a las 19:30 a Kaiserslautern.

Viaje raro porque:
1.-En Lodz, se retrasó el autobus hasta Varsovia una hora (en vez de salir a las 8 de la mañana salió a las 9)

2.-El autobus en vez tardar 2 horas tardo 3 horas y media, cogimos todas las caravanas del mundo (aquí no hay autopistas). Menos mal que salí con tiempo!!!El avión lo cogí a tiempo, y llegué a Frankfurt.

3.-En frankfurt tenía que coger el tren de alta velocidad hasta Kaiserslautern.
Estaba en el anden correspondiente esperando al tren tranquilamente, cuando una vocecilla dijo por el altavoz algo en Aleman. Todo el mundo empezó a correr escaleras arriba!!! Se me cayó el mundo encima!!!! Una chica (muy muy maja)que me vio algo preocupada, me dijo que corriera al tren que estaba en el otro anden. El tren que en teoría debía haber cogido tuvo una avería y en vez de ir tranquilamente sentada, fuimos como "sardinitas en lata". ¡Me puse cardíaca! ¡Qué más más me podía pasar!!

El lunes el viaje de vuelta fue bien, bueno, con retraso de una hora en el autobus de Varsovia a Lodz(pero parece que es normal en Polonia).

Mi estancia en Alemania fue perfecta, el primer día, el viernes, estuvimos por Kaiserslautern y alrededores. Por la mañana, fuimos a un castillo perdido por el bosque y la tarde la pasamos el centro de la ciudad. Kaiserslautern fue una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol de 2006, su campo de futbol es bastante impresionante. Por las calles hay estatuillas de jugadores de futbol, son graciosas.

El sábado, fuimos a Heidelberg, una ciudad famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg, y la universidad más antigua del país. Muy bonita, la recomiendo.

El Domingo fuimos a Mannheim, la verdad que no hay nada (no la recomiendo). En realidad teniamos pensado ir a otra ciudad, pero Iñigo se lió con los nombres de las ciudades, y acabamos en Mannheim.

El fin de semana pasó volando!!!!! ¡Una pena!!! Tanto tiempo esparando... Aunque el último fin de semana de Noviembre nos veremos en Berlin!!! Hemos quedado los de la cuadrilla de Iñigo y yo.

Bueno, pero antes de Berlin, del 12 al 16 de Noviembre, me piro a ESTOCOLMO!!!! Hemos cogido un vuelo desde Lodz por 2PLN (0,60€) ida y vuelta, con tasas y todo!!!!! Un chollo!!!! Nos vamos 26 Erasmus!!!!!!!!
Este año estoy viajando más que el rey!!!!

MUSU HANDI BAT DANONTZAT!!!!!!!!


P.D.Biherko (Azaroak 6): ZORIONAK ARRI!!!!!!!!!!!!!!MUSU HANDI BAT!!!!!!!








5 comentarios:

Iñigo dijo...

Ondo Neka, ondo! Hori bai, Manheim-eko argazkiak zentsuratu egin beharko zenituzke.

Anónimo dijo...

Que putada con los traslados!!

Veo que te lo pasaste bien por alli y aprovechaste para ver Heidelberg, estuve hace muchos años ya y me quede prendado de la ciudad. Ojala pueda volver pronto.

Saludos viajera!!

Anónimo dijo...

Hej Nekane!

Ondo, pozten naiz Alemanitik ondo ibili izana, nahiz eta garraioekin "arazotxoak" izan.

Suediara zatoz orduan? Estocolmorekin flipatu in behar dezu! Benetan, oso hiri polita da. Abioia merkea e! Hori bai, hotzerako prest etorri zaitez eta goiz iluntzen du azkenaldi honetan paraje hauetatik. Gaur adibidez, ez gera 3ºC-tatik pasa egun guztian eta 3tako argia piztuta behar zan ta 4.30tako gau iluna zan.

Vasa museoa bisitatzea nere ustez, pena merezi du, ta skansen parkea guapoa da. Ta nola ez, alde zaharra eta hiri zentroa.

Ondo pasa eta ondo segi!

Maitane Blanco

Nekane dijo...

Maitane!!! Milesker informazioagatik!!!

Zu be Erasmusean ondo ezta? Facebook-ean argazkiak ikusten dotaz!!

Musu handi bat!!!

Anónimo dijo...

Barkatu, barkatu, barkatu, barkatu...