domingo, 8 de marzo de 2009

SE ACABÓ LA AVENTURA POLACA

Este es mi último post del blog. Parece que fue ayer cuando llegué a Polonia y escribí la primera noticia.

Ayer hicimos en la residencia 9 la cena-despedida definitiva, ¡qué pena! Fue una noche de emociones, sobre todo cuando NUESTROS CHICOS nos regalaron a Muxi y a mí un foto-montaje. Muchas gracias!!

Han sido seis meses maravillosos, he conocido a muchísima gente y lo mejor de todo es que me llevo muy buenos amigos. Este último post va dedicado a todos ellos, a toda mi CUADRILLA de Lodz, gracias por todo!!

RESIDENCIA 8 (mi residencia): Alicia, Muxi, Chan, Salva, Loren, Florian, Trevi: Mi familia en Lodz.

Alicia: Empiezo con mi compañera de cuarto. Creo que si llego a estar todo el año aqui, hubiera acabado entendiendo euskera. Actualmente, es la relaciones internacionales de los nuevos erasmus de nuestra resi, conoce a todos!!Hemos pasado muchos momentos juntas, los mejores, antes de las juergas, haciendo el gamba con la música (bueno lo nuestro era hacer el pollo eh Ali!!) Le encanta bailar, no hay un martes que Alicia no pise el Futurysta, además ha sido nuestra profe de Batuka y de sevillanas, aunque todavía nos quedan pendientes algunos pasitos. Echaré de menos los martes del futu! Ali, espero verte en Cordoba o en Amorebieta este verano.



Muxi: Aunque este último mes está viviendo en la residencia 7, siempre será de la 8. La pobrecilla ha estado durante seis meses de vida nómada. Ha convivido con una polaca, una turca, una mongola, unos días conmigo y actualmente con una francesa. Me he llevado genial con ella y me he reído un monton, es amable, simpática y muy alegre. Nunca olvidaré nuestros bailes (al final, hemos acabado polaqueando nosotras tambien), karaokes, cenas... Cómo hemos triunfado con nuestra ensalada y nuestra tortilla eh!! Espero seguir skypeando contigo y comentar los partidos de futbol, tenis, house, lost, y como no, las fotos del facebook!!! Muskilda, oso lagun ona izan zara hemen, hoberena egia esan!! Bihotz bihotzez eskerrik asko!!



Chan: Nuestro aita Chan y vecinito de abajo. Mi colega de juergas!! Me he reído muchisimo con sus comentarios, y bueno, cuando se juntaba con Loren y Salva... Vaya tres!!! Son de traca!! Chan es muy alegre, en todo momento tiene una sonrisa en la cara. Le tengo que agradecer el apoyo que medio en esos días bajos y de nervios que pasé con el proyecto. Chan, voy a echar de menos el "Egun on Brazalez!!" y el "Mesedez Nekane!!". Ya sabes, "somos tus primeros amigos vascos" (me hizo mucha gracia el día que me dijiste, que somos tus primeros amigos vascos!!) te esperaremos con los brazos abiertos, una casa y comida nunca te faltará en el norte.



Salva: Empezó siendo mi profesor de Andalú pero al final dimitió. Mi acento y el andalú no congenian. Es muy gracioso, simpático y le encanta hablar. Es imposible aburrirte con Salva, se puede hablar de todo. He pasado muy buenos momentos con él, su habitación era mi segunda casa. Le tengo mucho aprecio, es un buen amigo, te voy a echar de menos Salva. Es muy futbolero, del Madrid. Me ha metido bastante caña con el Athletic, pero por mucho que te duela, ahí está en la final de la copa. Por cierto, te tengo que echar la revancha en el karaoke, no puede ser que siempre me ganes!! Espero verte por el norte señorito, no hay excusas. Yo fijo que iré a Sevilla en alguna Semana Santa!



Loren: Compañero de habitación de Salva, ha sido divertidísimo escuchar las discusiones y comentarios entre Salva y Loren. El valor más positivo de Loren es su sinceridad; se puede confiar totalmente en él. Lo que nos hemos reido con los montajes de fotos y con los muñequitos parlantes esos!! Como sea y cuando sea, tenemos que juntarnos eh!!! Te voy a echar de menos "bastardo"!! Dale un fuerte abrazo a Klaudia de mi parte!!



Florian : El pobre Flo, en vez de mejorar su ingles, ha mejorado su Español. Lo gracioso es que, está aprendiendo una serie de palabras y frases totalmente coloquiales. Sus palabras favoritas: Joder y Cabrón. Es muy divertido y nos hemos reido mucho con sus comentarios. Nunca olvidaré el día que le dijo a Salva: "Salva estás cabrón". Lo que ha tenido que aguantar Flo, siempre tenía que estar esperando a los "Spanish people".



Trevi: Tras las vacacione de Navidad a viajado más que el rey!! No te hemos visto el pelo!!! En Semana Santa si voy a Murcia te llamaré para quedar!! Ya me contarás tus próximos viajes por Europa!!! Aprovecha a tope la vida Erasmus!!



¡Cuanto os voy a echar de menos!! Espero que cuando haya consejo de sabios me llameis por el Skype!!

RESIDENCIA 7: Ander, Erketz, Cristina, Irene, Toño, Javi, Alfredo y los portugueses.

El 90% de las juergas empiezan en esta resi, ya que está a mitad de camino de las resis 8 y 9. Además, son los privilegiados de tener el futurysta debajo de casa!!
Cuantas cenas habremos hecho en los pasillos de la plantas 4 y 5!!!

Ander: Oso mutil jatorra ta ona zara! (Eres muy majo y un buen chico) Mi compi de clase, tenemos que organizar una cena de clase!! Hay que contarles todo!!! Nuestros viajes, fiestas.... y lo bien acompañados que hemos estado!



Erketz: Nuestro actual cojo de Mutriku. Kriston mutila zara!! Salaua benetan!!! Uda honta Mutrikoaldetik pasatu binaz!! (Eres la leche!! Muy salao!! Este verano ya pasaré por Mutriku). Se va tu amatxu Nekane, espero que no te desmadres más!!jajaj!!



Cristina e Irene: Pitxinas!! Es una pena que no hayamos coincidido mucho después de Navidades, entre los estudios y los viajes... En Estocolmo es donde en realidad os conocí, y me lo pasé muy bien. Todavía tenemos tiempo por delante, y espero seguir en contacto con las dos!!! El día menos esperado estoy en Andalucia!!



Alfredo: Vaya marrón de profesor de proyecto eh!! Espero que te salga muy bien!! Nos veremos por patatalandia no??



A todos los demas un fuerte abrazo.

RESIDENCIA 9: Jesus, Fonfo, Perico, Miguel, Unai, Loren, Vanesa, Alex, Jose, Maca, Alejo, María, Ana, Migui, Alejandro, Joan, Loren

Jesus, Fonfo y Perico: Nuestros artistas como ya conté en un post anterior. Tienen un arte y gracia, que te ponen los pelos de punta!! Os voy a echar mucho de menos!! Jesús, ya me contarás como sigues con tus polaqueos!! Perico, seguiré leyendo tu blog y viendo tus maravillosas fotos!! Fonfo, espero oir pronto algún chiste tuyo!!








Miguel y Unai: Miguel ya quedaremos en Bilbo y AUPA ATHLETIC!!!Unai nos vemos en Donosti y AUPA REAL!!!



Ana y María: María la siguiente vez que nos veamos en Sevilla espero no parecer un pato mareao bailando sevillanas. Ana, nuestra rociera, espero ver tu video cantando!!



Jose y Maca: Cuando vaya a Sevilla me sacaré una foto con la camiseta del athletic!!
Vanesa: Machaca a nuestro chicos en los partiditos de futbol!!
Alejandro:Nos vemos en Murcia!!
A todos los demás un fuerte abrazo



Ha sido una experiencia que no se me olvidará jamás.

Ha sido un placer escribir todo esto y más placer que lo hayais leido.

La aventura polaca se acabó.

GRACIAS A TODOS!! ESKERRIK ASKO GUZTIEI!!! THANK YOU VERY MUCH!!! DZIĘNKUJĘ BARDZO!!!

6 comentarios:

Iñigo dijo...

Uste baina lehenago ikusiko dituzu berriro asike lasai egon. Artikulu polita Neka!

Besarkada bat.

Trevi dijo...

6 meses inolvidables, te echaremos de menos, gracias por todo, un beso enorme

TREVI

Unknown dijo...

Gracias a ti. Eres una tia genial. Caes bien a todo el mundo y como has dicho te vas de aqui con un montón de amigos. Vamos a echar de menos tus "¡eres de traca!", tus "¡pixines!" y tu risa a carcajadas que es contagiosa. Un beso muy fuerte. Estamos en contacto. Eskerri casco.
Agur.

Perico dijo...

Ains nuestra Neka !!!
Ayer Jesús y yo nos quedamos así tristones. Hablamos mucho de ti y llegamos a la misma conclusión. Eres una persona extraordinaria, siempre alegre. Volcada hacia los demás... no sé mil adjetivos más de este estilo que se te podrían adjudicar sin exagerar lo más mínimo. Se aprenden muchas cosas con personas como tú.
Decía ayer Jesús que eres de esas personas, que si hay que pegarse horas y horas de viaje para visitarte, merece la pena y más si cabe...
Te deseo lo mejor y como bien dices, te llevas buenos amigos a tu tierra. Cuenta con otro por ahí abajillo en Sevilla. Cuídate mucho !!!

Anónimo dijo...

Aupa Nekane! Nik ere bai noizean behin zure bloga irakurtzen nuen. Lehenengo Cuban egon ginen, gero Polonian eta hurrengoa Andaluzian izan behar du, eh?
Eskarrik asko, nekane, asko lagundu baitidazu Erasmusen negoela, batez ere lehenengo egunetan.
Y gracias tambien a todos por estos 6 meses de erasmus. Nos vemos pronto fijo!
Ander

Unknown dijo...

Neka!! acabo de leer esta entrada, yo como siempre tarde... ;)

Que aunque no hemos coincidido tanto como con otros, ha sido lo suficiente para darme cuenta de que eres un cielo! Un besazo enorme y hasta siempre!! Nos veremos por Bilbo!!

Muxux!!
Migui