lunes, 17 de noviembre de 2008

ESTOCOLMO: ciudad maravillosa!!!


Con un tiempo de perros, me ha parecido una de las ciudades más bonitas que he visitado.

Como ya comenté hemos estado 26 Erasmus perdidos por tierras Escandinavas. Desde el primer momento que nos montamos en el avión nos lo hemos pasado pipa!!!

Una de las cosas que destaco de Estocolmo son el respeto y la educación que se respira en la ciudad. No se oían ni bocinazos de coches, ni gritos... Todo el mundo sabe ingles a la perfección, le podías preguntar cualquier cosa a una señora de 70 años que te respondía en un ingles perfecto!!

Otra cosa destacable es el TRANSPORTE PÚBLICO. Los trenes son modernísimos, van rapidísimo(como de alta velocidad), y son puntuales!!! Un lujo!!! No como nuestro querido Euskotren, que para ir a Donosti tardas 2 horas!!! Ah!! Tambien te puedes mover en autobus y en barco.

Estuvimos en el "Vasa museum" y en Skansen, un museo al aire libre. En el museo Vasa se encuentra un grandioso barco que se hundió en el mar el mismo día de su botadura. Permaneció allí varios años y después fue recuperado y restaurado con una perfección casi absoluta. Por otra parte Skansen es una Suecia en miniatura, donde puedes encontrar históricas casitas campesinas, además, es también un parque zoológico con animales nórdicos. La verdad es, que para visitar Skansen, Noviembre no es una fecha adecuada, pasamos mucho frío y nos empezó a llover. Es cierto que en Estocolmo hace frío!!!!!!! Hacía una rasquilla!!!!!!!

Otra contribución a la belleza de Estocolmo son la arquitectura moderna de las zonas nuevas, las estrechas calles de Gamla Stan, las increibles fachadas del Palacio Real, del ayuntamiento, la Ópera Real...

Hemos pasado unos días intensos, donde tampoco ha faltado la juerga!!

He venido encantada de la ciudad, la recomiendo!!!

Un saludo desde nuestra querida Lodz!!


4 comentarios:

Iñigo dijo...

Azkenean drogatu naiz eta ohera noa. Bihar irakurriko det artikulua.

Gabon.

Nekane dijo...

Ea osatzen zaren Iñi!!

MUXU

Anónimo dijo...

Zaindu zaitez Iñigo!

Esan nizun Nekane Stockholmo gustatuko zitzaizula. Ta suedia osoa da horrela, zibilizatuak eta edukatuak, ez dira zure bizitzako lagunak izango, baino ahal dutenean lagunduko dizute.

Ta hiria, zer esanik ez, oso oso polita, ta hori ez zeatela garairik onenean etorri bisitatzeko. Ta jakin dezazula, nahiko temperatura ona tokatu zaizuela, gaur elurra hasi du ya hemendik. Guretzat aurreko astean "bero" ta dana in zun! :P

Lodz bisitan juteko gomendagarria al da?

Maitane

Iñigo dijo...

Mil esker Maitane, ia uste det hobetoxeo naola. Zu ere ondo jantzita ibili bestela hotzak akatuko zate eta.

Portzierto Neka, orain argazkiak ikusi ditut eta onartu beharra dut polita dela. Gauza da facebooken soilik bi album ikusi ditudala, bestean bai zeuden eraikinen argazkiak.

Muxu bat